Ares Games
Results 1 to 10 of 10

Thread: Junkers 52 1/200

  1. #1

    Question Junkers 52 1/200

    Hola! Muy buenas
    Abro este post ya que encontré una maqueta a escala 1/200 del Ju52 y quería saber si alguien tiene el link de las cartas, ya que solo he encontrado una en el foro.

    Lo mismo me animo y al igual que el polikarpov me pongo a diseñarlo en 3D.
    Se me está ocurriendo una misión con paracaidistas y un porrón de junkers de estos... alguien se anima??

    Por favor, alguien tiene las custom cards del ju52?

    Saludos!!!

    Name:  zvezda__640x480_.jpg
Views: 477
Size:  67.0 KB

  2. #2

    Default

    Tendrías que mirar la ampliación llamada last biplanes,creo que hay encuentras algunos aviones pre segunda guerra mundial, El JU 52 como trasporte bien pero bombardero no si si tendrá ficha,comparado con el dakota será antiguo y habría que ver como meterlo.
    Es ingeniosa la idea de meter a los demonios verdes pero dado el tamaña del avion(un amigo tiene la maqueta) no se si se animarán a hacer carta. Mira a ver si esta en el foro pero sino puedes usar varias cartas de fierseler storch,supongo que por tamaño y polivalencia para una misión tipo comando te sirve igualmente.
    Es más fácil que haya una carta de los dakota y los planeadores hamilcar que al revés,mucho espacio pero si encuentras algo puedes usarlo de referencia aún contando que sea el JU52 un avión tan anticuado como el stuka al comenzar la guerra en velocidad y durabilidad.
    En el blog de un forero llamado el hangar de wings of war dedicado a la segunda guerra mundial quizá encuentres algo.
    http://elhangardewingsofwar.blogspot...del-coral.html
    Suerte

  3. #3

    Default

    Hola! Gracias por tu respuesta.
    En el foro en inglés me echaron un cable. Parece ser que hay una tal Max que tiene prácticamente todas las cartas sobre diferentes tipos de aviones, incluso si no la tiene te la hace.
    Me ha pasado estas dos, incluso la baraja para el movimiento.

    Quiero hacer una misión donde un mínimo de 5 Ju52 salgan por un lateral del tablero con el fin de lanzar un número de paracaidistas en un determinado punto del tablero. Por contra, del extremo opuesto, saldrán un número ( aún por determinar, dependiendo si llevan o no escolta los ju52 )de cazas aliados con el fin de interceptarlos.
    La victoria estará en un número de paracaidistas lanzados en el punto correcto. Puede estar bien.... muchos monstruos en el cielo.

    Imagino que para el JU necesitaré una base más grande, la que utilizan los bombarderos.

    Aquí os dejo el link con las cartas.
    http://www.wingsofwar.org/forums/album.php?albumid=122

  4. #4

    Default

    Hola,no estan nada mal esas cartas,falta el b29 o el swordfish,pero habia una carta suya por ahí.
    El escenarío ideal con junker y paracaidistas es alguno de la campaña de Creta,los paracaidistas salieron muy mal parados por el apoyo cero desde el mar pero los JU 52 creo que no lo pasarón tan mal,no recuerdo bien pero la raf no tenia una presencia muy fuerte y algún BF110 puedes meter.
    Cualquier misión en el frente ruso donde los junker puedan reforzar una posición aislada(una bolsa) de tropas alemanas te sirve también de excusa,solo es poner una fecha de contraofensiva soviética para que cuadre el cerco,aunque la contraofensiva de moscú cuando las tropas alemanas debieron quedarse en sus posiciones por delirio personal de hitler el tiempo impedia casi realizar operaciones aéreas.
    La escuadrilla azul con bf 109 operó en aquel escenario,lo se porque me regalarón el libro,ya se que es jugar con nacionales pero es un juego aérero y hay pocas oportunidades para meter pilotos españoles,aunque fueran golpistas,hay que pensar que eran pilotos.
    Tras kursk también hubo muchos cercos de alemanes,el frente ruso es una mina para la misión que buscas. La base del JU52 es similar a la del JU88 o He111,usa la mísma que lleve el heinkel,eran similares aunque para supuestos diferentes. Lo que no veo claro es la eficacia del JU52 sin apenas defensas aéreas y más lento que el caballo del malo,le llamaban la mula de hitler, te va el riesgo como los pilotos de stuka en la batalla de inglaterra.

  5. #5

    Default

    jajajajaja Me va el estrujar un poco el coco. Había pensado en creta. Los junkers perdieron más de 150 unidades, por menos de 30 cazas los aliados. Es cierto que hubo muy poco presencia de la RAF, por eso sus pocas bajas.
    Fue una invasión a un alto precio para el eje, aunque los aliados tampoco salieron bien parados,(perdieron 23.000 hombres) es más, a la retirada de creta por las fuerzas aliadas le llamaron Dunkerke III.
    Los historiadores cuentan que a la Luttwafe no le dio tiempo a recuperarse de cara a la operación Barbarroja y Hitler no volvió a utilizar paracaidistas para misiones con tanto peso ( cerca de 4000 bajas )

    En esta misión entrarían en juego los Ju52, ( a 3 euros me pillo 5 ) los Ju87 y los 109 y por los aliados unos cuantos Spit y Hurris... podría estar bien.

    No se si visteis el post que puse en el general hace tiempo, sobre el polikarpov. Si puedo antes de finalizar el año me gustaría tenerlo terminado y finalizado el estudio de producción, viabilidad etc... ya os iré poniendo fotos!!

    Name:  Ensamblaje1.jpg
Views: 503
Size:  85.0 KB

  6. #6

    Default

    Quote Originally Posted by Aquiles76 View Post
    jajajajaja Me va el estrujar un poco el coco. Había pensado en creta. Los junkers perdieron más de 150 unidades, por menos de 30 cazas los aliados. Es cierto que hubo muy poco presencia de la RAF, por eso sus pocas bajas.
    Fue una invasión a un alto precio para el eje, aunque los aliados tampoco salieron bien parados,(perdieron 23.000 hombres) es más, a la retirada de creta por las fuerzas aliadas le llamaron Dunkerke III.
    Los historiadores cuentan que a la Luttwafe no le dio tiempo a recuperarse de cara a la operación Barbarroja y Hitler no volvió a utilizar paracaidistas para misiones con tanto peso ( cerca de 4000 bajas )

    En esta misión entrarían en juego los Ju52, ( a 3 euros me pillo 5 ) los Ju87 y los 109 y por los aliados unos cuantos Spit y Hurris... podría estar bien.

    No se si visteis el post que puse en el general hace tiempo, sobre el polikarpov. Si puedo antes de finalizar el año me gustaría tenerlo terminado y finalizado el estudio de producción, viabilidad etc... ya os iré poniendo fotos!!

    Name:  Ensamblaje1.jpg
Views: 503
Size:  85.0 KB
    Que chulo el avión,se parece al de 4 vientos,¿donde pillas las miniaturas de 1/144 para hacertelas para el juego,busco una tienda en españa que tenga el Fokker dvII,el fokker triplano agotados y los bombarderos de la expansión el vuelo de los gigantes?Te lo haces tu entero o compras la maqueta para adaptarla? Es preciosa...
    El libro de la operación de creta del autor de stalingrado,no recuerdo el nombre,dice que el primer día cayeron 1800 paracaidistas alemanes,la flor y nata bajo los antiaéreos,los aliados y los cretenses,habla de Popes con hachas y pistolas rematando alemanes con niños,grande el pueblo griego,por descontado tuvieron a los italianos intimidados durante toda la ocupación.
    Donde te pillas 5 JU52 a e uros??? enviame privado,¿habrá algun modelo más?si entra algún il 15 o il 16 sería tremendo.
    Yo ahora busco realizar una campaña del WoG IWW pero que tenga su trasfondo,esta bien tirar las tablas de misiones,enemigos etc,pero si encima le pones a los dos bandos una motivación extra para defender y destruir ciertos lugares,supongo que la gente se animará más de unas misiones.

  7. #7

    Default

    El Polikarpov es el de 4 vientos. Es un diseño mio hecho en 3D con Solidworks. Hice una impresión 3D pero no quedó muy bien, la máquina no estaba calibrada y el timón de cola no salió. Tengo previsto antes de final de año estudiar costes de producción para hacerlo en colada de resina o en plástico. En mi blog tengo alguna entrada al respecto www.abelquiles.blogspot.com

    La maqueta la he pillado en una tienda de juguetecas, en Murcia. Habían varios modelos en 1/144 ( Spitfire, 109, Sutka, Hurri un IL2 y alguna cosa más... ) y un par de transportes a 1/200 el Ju52 que he puesto arriba y un LI2 sovietico.
    Name:  7099662645_f985c8afc8_c.jpg
Views: 460
Size:  330.8 KB

    Esta tarde probaré en Elche a ver si tienen ( ayer solo me pillé una!! ) y buscaré más.

    Este es el Ju52 montado
    Name:  l_ZVE6139_MFU1.jpg
Views: 453
Size:  18.6 KB

    En este post hablan de ellos
    http://www.wingsofwar.org/forums/sho...da-1-200-Ju-52

  8. #8

    Default

    Por cierto, el autor de CRETA es Anthony Beavor, me estoy leyendo ahora mismo El Dia D... espectacular.

  9. #9

    Default

    Quote Originally Posted by Aquiles76 View Post
    Por cierto, el autor de CRETA es Anthony Beavor, me estoy leyendo ahora mismo El Dia D... espectacular.
    He leido de él stalingrado y la edición de bolsillo del de creta,es historia militar renovada,otro nivel,el día d debe ser una pasada.

  10. #10

    Default

    Vaya, estuve en elche y no había ni una maqueta.... sigo buscando. Si alguien se entera de algún sitio y quiere y puede echar un cable...



Similar Missions

  1. WGSM: Junkers Ju88
    By BobP in forum Book Reviews
    Replies: 1
    Last Post: 05-15-2012, 15:09
  2. Junkers J.I - a clip
    By Attila57 in forum WGF: Historical Discussions
    Replies: 4
    Last Post: 05-05-2011, 16:20
  3. Junkers D.1
    By David Manley in forum WGF: General Discussions
    Replies: 4
    Last Post: 02-22-2011, 02:13
  4. Junkers J.4 (aka Junkers J.1)
    By check6 in forum WGF: General Discussions
    Replies: 19
    Last Post: 05-15-2010, 02:50

Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may edit your posts
  •